Créditos Urgentes

Noticias sobre créditos urgentes y préstamos rápidos

Minicrédito: el crédito más urgente

La problemática situación económica, representa para muchos ciudadanos superar una autentica carrera de obstáculos para llegar a últimos de mes. En estas circunstancias, poder conseguir cantidades reducidas de capital para pagar deudas pequeñas o inclusive darse de vez en cuando un capricho, es algo muy atractivo para cualquier persona o familia.

Esta alternativa es la que están explotando las compañías que brindan minicréditos, es decir, créditos urgentes de importe reducido, cuya cuantía oscila de cincuenta a 400 euros, muy simples de solicitar y que están destinados a solucionar urgencias o gastos inesperados.

Pero hay que ser precavidos, por los intereses vinculados a estos minicréditos pueden resultar muy costosos, aproximadamente un 35 por ciento a reintegrar como máximo en un mes. En primer lugar, explicaremos su funcionamiento y después las pequeñas tretas que esconden.

El funcionamiento de estas compañías se fundamenta en la simplicidad y en la rapidez, para lograr cuantías de dinero que no excedan de 400 euros y que deben reintegrarse como máximo en un mes.

Algunos ejemplos en las distintas compañías.

Creditomóvil.
Cuantía solicitada: 50 euros.
Periodo de amortización: 1 mes.
Intereses: 13 euros.
Cuantía final a reintegrar: 63 euros.

Cuantía solicitada: 400 euros.
Periodo de amortización: 1 mes.
Intereses: 100 euros.
Cuantía final a reintegrar: 500 euros.

Sucredito.es
Cuantía solicitada: 50 euros.
Periodo de amortización: 15 días.
Intereses: 13 euros.
Cuantía final a reintegrar: 63 euros.

Creditpocket.es
Cuantía solicitada: 300 euros.
Periodo de amortización: 20 días.
Intereses: 100 euros.
Cuantía final a reintegrar: 400 euros.

Los términos de servicio son casi los mismos, en la gran parte de las páginas web que brinda microcréditos:

Ser mayor de 21 años.
No aparecer en ningún registro de morosos.
Reintegrar el capital en un mes, desde el día de ingreso del dinero solicitado.

También, si es la primera vez que solicita uno de estos créditos, tendrá que ajustarse a un límite de capital (cien o cincuenta euros), dependiendo de la empresa.

Las principales ventajas de esta clase de páginas son la prontitud con la que se solicita el capital y lo rápidamente que se recibe (sobre un día). Pero, para que no haya dificultades, en el momento de solicitar el minicrédito, estas páginas avisan que tienen un horario de recogida de peticiones.

Aquí encontramos la primera treta, si la petición se efectúa desde las seis o siete de la tarde (dependiendo de la web), esa solicitud no se tramitará hasta el siguiente día, por lo que el cliente no contará con el capital en veinticuatro horas, después de efectuar la petición, sino un día después de la recogida de su petición en la empresa.

Indudablemente, en las posibles demoras en el reintegro del capital se aplicaran los castigos más duros.

Si a la empresa prestataria no le ingresan el capital, el día fijado, además del abono de la cuantía impagada, requerirá una penalización por demora de un 20 por ciento (de dicha cuantía impagada). Pero hay más, cada aviso además le costara capital al usuario.

1º recordatorio: 7,50 euros.
Sucesivos recordatorios: 15 euros.

Para que se haga una pequeña idea, un retraso de solo 24 horas o un inconveniente con la transferencia en un minicrédito de cien euros, representará para el prestatario abonar en total:

Cuantía inicial solicitada: 100 euros.
Interés: 25 euros.
Mora: 25 euros.
Primer aviso: 7,50 euros.
Cuantía total a pagar: 157, 50 euros.

Pero si ha solicitado el minicrédito por medio de teléfono móvil, tendrá que agregarle el coste de cada mensaje.

En definitiva, una nueva manera de conseguir financiación urgente, pero no debemos caer en el error de usarla habitualmente, para solicitar capital, por los elevados intereses. Nuestra recomendación: que sea precavido, preste mucha atención a los términos y principalmente a la fecha fijada en el convenio, ya que una demora en el reintegro del capital puede representar que su crédito urgente se convierta en algo complicado.

Leave a Response